Proyecto de adecuación del acceso a las pinturas rupestres de Ulldecona

Fabricación de pasarela metálica que permite alcanzar y ver las Pinturas Rupestres de Ulldecona, ubicadas en las alturas de la Sierra de Godall, formando parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1998.

Se trata de conseguir la creación de una vía de entrada a una zona de difícil acceso sin que ésta dañe la conservación de las pinturas rupestres ni el medio natural que las rodea.

Proyecto de adaptación de pasarela (previamente empezada por otro industrial) al medio, elaborando cada tramo de forma aislada en nuestro taller, e instalando la plataforma a través de distintas etapas.

El material empleado es el acero galvanizado en caliente, cubierto con una capa de zinc fundido a 450º, evitando la oxidación y corrosión del material, haciéndolo muy resistente a las condiciones climatológicas adversas y al paso del tiempo. Este material no necesita mantenimiento regular, con duración prolongada.

Procedimiento a seguir cuando se trabaja sobre un medio natural

Adaptación al medio sin dañarlo, utilizando la fotogrametría, técnica que te permite medir las dimensiones de un territorio y obtener mapas y planos de grandes extensiones mediante fotografía aérea. A partir de este mapa, se crean los planos en 3D, sirviendo de guía para la correcta fabricación del elemento a suministrar.

Pídenos un presupuesto