Fabricaciones en acero corten

Acero corten, una opción decorativa

Hoy en día las fabricaciones en acero corten pueden verse en infinidad de espacios y con diferentes objetivos. 

Su composición, una aleación de níquel, cromo, cobre y fósforo, le hacen especialmente resistente a los agentes medioambientales. Pero además, le brindan un color anaranjado característico que es perfecto como opción decorativa. 

Decorando con acero corten

Hay que decir que cada vez es más habitual encontrar el acero corten en interiores y exteriores. 

Es un habitual en todo tipo de proyectos de arquitectura e ingienería, tanto si hablamos de construcciones y edificaciones, como de proyectos de obra civil, pero también en decoración y paisajismo. 

Si nos centramos en exteriores, no es raro que veamos estructuras fabricadas con acero corten, aunque quizá ni siquiera nos percatamos de que están hechas con este material. 

Los jardines, en espacios públicos y privados, domésticos o comerciales, son lugares en los que elegir el acero corten puede proporcionar grandes resultados. 

Por una parte, su resistencia le hace especialmente adecuado para aguantar todas la inclemencias meteorolóigicas, además de las necesidades de agua propias de estos espacios. 

Otras decoraciones en forma de jardineras, macetas, vallas, separaciones, esculturas…, de materiales como la madera por ejemplo, ofrecen menos resistencia, con lo que o se renueva con regularidad o, con el tiempo acaban por ofrecer un aspecto poco agradable a la vista. 

El otro gran protagonista, es sin duda el color. El acero corten ofrece un toque vanguardista que puede cambiar por completo el aspecto y la personalización de estos espacios al aire libre. 

Sin duda es un material que llegó para quedarse, y, a día de hoy tiene un hueco importante en la decoración de jardines. 

Acero corten en Serralleria Metcor

En Serralleria Metcor sabemos de fabricaciones en acero corten, porque es una de nuestras especialidades. Si quieres saber cuánto cuesta el acero corten, o, necesitas llevar a cabo un proyecto con este material, no dudes ponerte en contacto con nosotros.