Cuánto cuesta el acero Corten
¿Cuánto cuesta el acero Corten? Dependiendo de las medidas de la chapa que encarguemos y del número de piezas, obtendremos un presupuesto u otro. Sin embargo, estos no son los únicos factores que determinan el coste del acero Corten. Si quieres hacerte una idea aproximada del coste de este material, desde Serrallería Metcor, como especialistas en fabricación de acero Corten y carpintería metálica, detallamos algunas claves.
¿Qué determina el precio del acero Corten?
Para hacernos idea idea general del coste de una pieza en aleación con níquel, cromo, cobre y fósforo (que son los elementos utilizados para la fabricación del acero Corten), diremos que una superficie lisa de 1,5 mm de espesor de acero Corten ronda los 10 euros.
Por supuesto, el precio aumentará en función del tamaño de la pieza. Para ser más concretos, pondremos el ejemplo de una chapa de acero Corten con 2 mm de espesor, que suele superar los 11 euros. En cambio, si encargamos cortes de 3 mm, el coste asciende a 12 euros aproximadamente.
Eso sí, generalmente, a mayor cantidad de piezas encargadas, menor será el precio.
Por otro lado, la forma de fabricación del acero Corten también va a determinar el presupuesto final de cada pieza en términos de manipulación. Y es que en el proceso de elaboración de las chapas interviene la soldadura, pero también las perforaciones, los plegados y doblados, etc.
¿En qué condiciones se venden las chapas de acero Corten?
Las piezas se encargan a medida generalmente y se fabrican sin oxidación previa. Esta película de óxido protector se obtiene con el paso del tiempo y se acelera en condiciones de humedad o con la aplicación de barnices especiales y otras soluciones específicamente formuladas para ello.
¿Buscas una compañía que proporcione materiales con acabados inmejorables y de larga vida útil? Contacta con Serralleria Metcor, donde nos avala una amplia trayectoria en carpintería metálica, montaje y fabricación de acero Corten para todo tipo de procesos industriales, ya sea en revestimientos exteriores, elementos arquitectónicos, rotulación, paisajismo, esculturas, mobiliario, etc.