cuánto cuesta el acero galvanizado

¿Cuánto cuesta el acero galvanizado?

De entre los productos hechos en acero que fabricamos e instalamos, el acero galvanizado es una de las soluciones más demandadas. Y lo es no solo porque se destina a la composición (y protección) de una gran variedad de componentes industriales metálicos, desde alambres y cables, hasta la construcción de mobiliario como son las estanterías metálicas. El precio también supone una auténtica ventaja. ¿Quieres saber el coste aproximado de este tipo de soluciones? ¡Sigue leyendo!

Un amplio catálogo y precios muy económicos 

El mercado proporciona chapas y planchas lisas o perforadas de acero galvanizado, que ven variados sus precios en función del espesor y dimensiones

No obstante, en líneas generales, una pieza de acero base con recubrimiento exterior por ambas caras con protección de galvanizado, apenas supera los 35 euros la unidad si esta cuenta con un espesor de 0,6 mm y unas dimensiones de 1000 mm de ancho por 1000 mm de largo. 

Recordamos también que a mayor espesor, más alto será el precio lógicamente. Eso sí, cuanto mayor sea la cantidad de planchas encargadas, menor será el coste final del encargo. 

Garantía de larga vida útil de tus productos hechos con acero galvanizado

¿Cómo ahorrar costes en la inversión de productos hechos en acero galvanizado? Si bien la inversión es obligada a la hora de adquirir planchas, chapas y otros productos hechos en acero galvanizado, el coste de su sustitución depende de nosotros. 

Y aunque el acero galvanizado se compone de varias capas de aleación en hierro y zinc, lo que proporciona cobertura total en la superficie de la estructura y ofrece una gran resistencia a la abrasión y corrosión atmosférica, conviene tener en cuenta ciertas premisas a la hora de limpiarlo. 

En este sentido, desde Serralleria Metcor recomendamos el empleo de detergente y agua, pasando un paño sobre la zona en la que se haya acumulado suciedad o barro. El acero galvanizado también admite la mezcla de una parte de amoniaco con diez partes de agua fresca en un cubo para limpiar el elemento. 

Por último, recordamos que la velocidad de la corrosión y el desgaste será diferente en función del espesor del recubrimiento, pero también del ambiente donde se instale.  Por ejemplo, en las zonas costeras, el acero galvanizado tiene una menor vida útil que en entornos rurales, pero mucho mayor en comparación con áreas industriales donde se producen vertidos químicos o se trabaja con soluciones muy corrosivas. 

¿Necesitas acceder a un catálogo completo de productos hechos con acero galvanizado a precios muy atractivos? Pon en marcha tu proyecto y contacta con nosotros.