Estructura. Cerramiento de fachada y cubierta de acero corten

El acero corten es un material que surge de la alineación del acero con níquel, cromo, cobre y fósforo, el cual, tras ser tratado con un barniz, adquiere especial resistencia a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario llevar a cabo un mantenimiento frecuente, ya que la propia capa exterior, que se va degradando con el paso del tiempo, protege a las capas interiores de la estructura. Es por esta razón que se utiliza en muchas construcciones. Además, tiene un color rojizo muy característico, que le aporta una apariencia atractiva de desgastado natural.

En este proyecto utilizamos chapa de acero corten para construir tanto la cubierta del acceso principal a una casa de campo particular como la estructura y la pasarela de acceso a la piscina del recinto. Con el propósito de conseguir que todo el diseño creara un conjunto armonioso con el entorno natural y aunque contábamos con los planos que nos había enviado previamente el arquitecto, decidimos ir un paso más allá y dibujar unos nuevos planos más específicos apoyándonos en mapas topográficos, es decir, diseñando el cerramiento sobre la representación del relieve real y a escala de la superficie terrestre.

El objetivo de todo este proceso era el de adecuarnos al medio de la mejor forma posible, cuidando hasta el último detalle para así obtener un resultado final óptimo. Con este trabajo topográfico previo, conseguimos, por ejemplo, que las juntas estructurales necesarias para la construcción del cerramiento coincidiesen con las esquinas de éste, por lo que estos elementos estructurales y de seguridad no afectaron, a nivel estético, a la construcción.

Pídenos un presupuesto