Para qué se utiliza el acero corten
Cuando se trata de usar materiales de construcción, es muy importante conocer cada uno bien, así como sus usos. Por ello, como expertos en fabricaciones de acero, queremos hablarte del acero autopatinable o corten. Se trata de un tipo de acero con alto contenido en níquel, cobre, fósforo y cromo, manipulado para hacer que su oxidación, impermeable al agua y al vapor, tenga unas características propias. Así, en caso de que se oxide, no se perderán sus capacidades mecánicas, gracias al recubrimiento de óxido natural. Por ello, no es necesario aplicar ningún tipo de pintura o líquido para protegerlo.
Los usos
Este tipo de acero tiene una gran versatilidad y capacidad de adaptación, por lo que se ha convertido en el material más utilizado tanto para exteriores como para interiores. Así, es utilizado por arquitectos, ingenieros, escultores, decoradores y diseñadores.
En cuanto a usos, el acero corten es utilizado, entre otras cosas, para:
- Puertas
- Chimeneas
- Tuberías
- Puentes
- Recubrimiento de fachadas de edificios
- Hormigoneras
- Depósitos de agua
- Vallas
- Mobiliario urbano
- Fuentes
- Jardineras
- Pérgolas
- Diferentes estructuras
Como ves, este tipo de acero tiene multitud de usos en la vida cotidiana. Por ello, si necesitas este material, no dudes en contactar con Serrallería Metcor, especialistas en la fabricación y montaje de cualquier tipo de acero. Contamos con varios años de experiencia en el sector, siendo una de las empresas de referencia en la ciudad. Además, nos aseguramos de que el resultado corresponda y supere las expectativas de los clientes a nivel estético y funcional, haciendo anteriormente una imagen en 3D para visualizar previamente los resultados. Para ello, contamos con la más alta una nueva tecnología.