¿Qué es la carpintería metálica?
Nos respalda una dilatada trayectoria en el montaje de productos hechos en acero y conocemos en profundidad cómo se trabaja en el sector de la carpintería metálica. Pero ¿qué es exactamente y qué tipo de proyectos se llevan a cabo en el sector? ¡Sigue leyendo!
Evolución de la carpintería metálica
El trabajo con metal forma parte de la actividad industrial desde hace muchísimos años, suponiendo una revolución en sus inicios, cuando empezaba a sustituirse madera por aluminio.
En cuanto a la evolución de las fórmulas de trabajo llevadas a cabo en esta especialidad, se han ido desarrollando técnicas a un ritmo imparable desde que empezaran a confeccionarse perfiles a partir de chapa doblada o extrusionados.
Actualmente, en cambio, ya se implementan y utilizan programas de diseño que proporcionan perfiles dibujados en archivos CAD (diseño asistido por ordenador), facilitando las labores al especialista.
¿Qué es la carpintería metálica?
Hoy, la carpintería metálica es una actividad que desempeñan empresas dedicadas a la fabricación, comercialización y montaje de estructuras y productos hechos en acero, aluminio y otros metales. Y nosotros, como expertos en este tipo de trabajos, tenemos clientes que exigen la máxima calidad para sus trabajos de carpintería interior y exterior. Por tanto, no solo trabajamos para particulares. También requieren nuestros servicios empresas del sector de la construcción, interiorismo, arquitectura e incluso del arte.
Ejemplos de trabajos de carpintería metálica
Cerramientos, construcción de puertas, barandillas de metal, mamparas con perfiles de aluminio… Para entender mejor qué es exactamente la carpintería metálica, a continuación desgranamos algunas de las líneas de productos hechos en acero y otros metales que ofrecemos los especialistas. Destacamos los siguientes:
- Carpintería con aluminio: techos, mallorquinas, reparaciones, cerramientos, estructuras divisorias modulares, puertas, etc.
- Carpintería con hierro: puertas, escaleras, mobiliario y decoración, vallas y barandillas, etc.
- Carpintería con acero inoxidable: acabados, estructuras de construcción, vallas y rejas, mobiliario, etc.
- Carpintería con PVC: perfiles de mamparas, cerramientos en interior y exterior, acabados para trabajados, etc.
Por último, recordamos que en Serralleria Metcor llevamos a cabo todo tipo de trabajos de carpintería metálica, tanto para particulares como para empresas y administraciones, cumpliendo además todos los requisitos y especificaciones de calidad. De modo que si buscas un servicio de suministro y montaje de productos hechos en acero para tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros.