fabricación de acero corten

¿Qué es el acero Corten?

El acero Corten – también conocido como acero autopatinable o ENSACOR – es un tipo de metal con unas características muy particulares. ¿Quieres conocerlas? Desde Serralleria Metcor, como especialistas en fabricación de acero Corten y montaje de todo tipo de trabajos con este material, detallamos la respuesta. 

Corten: el mejor aliado frente a la corrosión atmosférica

El acero Corten es un tipo de acero que, una vez procesado con níquel, cromo, cobre y fósforo, es tratado con un barniz especial. Como resultado, surge un producto cuya composición química protege la pieza fabricada con este material frente a la corrosión y oxidación sin perder sus propiedades mecánicas.

En cuanto a su funcionamiento, el acero corten crea una película de óxido impermeable al agua y a la humedad, poniéndole freno a la oxidación del acero y que esta acabe alcanzando el interior de la pieza. Por tanto, es ampliamente utilizado y extremadamente útil en el mundo de la arquitectura y la construcción, especialmente en la fabricación de barandillas, puertas, fachadas y elementos decorativos. 

Un metal único

Si bien es cierto que es muy frecuente encontrar otros tipos de acero hiper-oxidados de forma artificial que han sido bautizados como Corten, el auténtico autopatinable tiene una composición específica que no presentan otros aceros. 

Usos del acero Corten

Ya hemos avanzado que el acero Corten es ampliamente utilizado en el sector de la arquitectura, construcción y decoración de interiores. No obstante, también es muy común ver este material en la industria cementera, así como en tolvas, cribadoras, tuberías, lavaderos de carbón, depósitos de agua, petróleo, fuel-oil, etc.

La industria metalúrgica también se vale de este acero para fabricar todo tipo de estructuras metálicas como puertas o fachadas de edificio, pero también para elementos de construcción como grúas, palas excavadoras o chasis de camiones

¿Buscas una empresa que logre proporcionar materiales con acabados inmejorables y de larga vida útil? Contacta con Serralleria Metcor, una empresa de amplia experiencia en el montaje y fabricación de acero Corten, galvanizado o inoxidable para todo tipo de estructuras industriales.